Con el rápido desarrollo de la inteligencia synthetic (IA), algunos fundadores de empresas de tecnología, expertos e investigadores han dado un paso adelante en una carta abierta que pide una pausa de seis meses en el desarrollo de la IA. La carta, que tiene más de 1,000 firmas, incluye entre los firmantes a personalidades notables como Elon Musk y al cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Sin embargo, no todos los CEO’s multimillonarios están de acuerdo con la propuesta.
El fundador de Microsoft, Invoice Gates, se pronunció recientemente en contra de la iniciativa, argumentando que no cree que la pausa propuesta “resuelva los desafíos”.
“Claramente, hay enormes beneficios en estas cosas… lo que necesitamos hacer es identificar las áreas difíciles”, dijo Gates a Reuters. Además, Gates expresó su escepticismo no solo sobre lo que la pausa de la IA resolvería, sino también sobre cómo se aplicaría.
“No entiendo realmente a quién están diciendo que debería detenerse, y ¿todos los países del mundo estarían de acuerdo en detenerse, y por qué detenerse?”, dijo a la agencia de noticias. “Pero hay muchas opiniones diferentes en esta área”.
Un día antes de que se publicara la carta abierta, Gates escribió en su weblog, GatesNotes, sobre el futuro de la IA, explicando que su potencial es “emocionante” y que se puede utilizar para resolver algunas de las ‘peores desigualdades del mundo'”.