Han sido meses difíciles para las compañías tecnológicas. Aunque si bien, cuando el mundo fue golpeado por pandemia de COVID-19 el sector tecnológico logró un crecimiento nunca antes visto a nivel de ingresos y empleó a cientos de miles de personas en el mundo, la etapa submit pandemia comenzó a normalizar un poco más los hábitos de las personas.
Esto obligó a empresas como Microsoft, Amazon, Google, Meta y Twitter a reducir sus plantillas a los niveles de antes para intentar sanear sus finanzas, con más de 150,000 empleados despedidos en las olas de recortes.
Esto también se vio reflejado en el sector del capital de riesgo, que durante el 2022 se enfocó en empresas más maduras durante los últimos meses, pero por suerte, no todas las empresas y fondos de inversión están tomando medidas similares. En un caso que llama bastante la atención, Cemex Ventures, la unidad de innovación abierta y capital riesgo corporativo de Cemex, que continúa apostando con sus inversiones a empresas tecnológicas prometedoras.
Recientemente, el fondo anunció una importante inversión en la compañía digital de software program avanzado StructShare, lo que da una luz de esperanza a la industria de la tecnología en medio del difícil año que se pronostica para el sector.
El aprovisionamiento en la construcción es un proceso clave para la rentabilidad, pero su gestión es muy compleja. Esta empresa busca optimizar el área de aprovisionamiento de materiales dentro de la cadena de valor de la construcción e ilustra el compromiso continuo de Cemex por hacer que la compra de materiales de construcción sea más ágil e intuitiva.
Una asociación para una experiencia de compra unificada
“Con más de un siglo en la industria de los materiales de construcción, nuestro objetivo es comprender los puntos de dolor cambiantes de nuestros clientes con el fin de proporcionar soluciones puntuales en el viaje del comprador”, mencionó Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.
“Cemex fue la primera empresa del sector en ofrecer una solución digital international de extremo a extremo con CemexGo, y a través de esta última colaboración con StructShare pretendemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra más avanzada y unificada”.
El software program de aprovisionamiento de StructShare agiliza la compra y el inventario de materiales para diferentes oficios mediante la conexión de los equipos de campo, aprovisionamiento y contabilidad, permitiendo a los contratistas comerciales tomar el management whole del ciclo de adquisición.
Con su tecnología, la compañía automatiza cada proceso, reduciendo los costos y el desperdicio de materials, así como previniendo los errores de compra cometidos por errores humanos.
Innovación digital para el sector de la construcción
Desde un punto de vista visionario, Cemex se ha asociado con StructShare para ayudar a modernizar un proceso que sigue siendo predominantemente handbook, basado en la introducción de datos por parte de personas, sistemas de contabilidad obsoletos y correos electrónicos, ineficiencias que provocan una pérdida estimada del 5% de los ingresos en cada proyecto.
StructShare, que actualmente opera en Estados Unidos con la intención de expandirse a más territorios, ya está integrada con soluciones de software program esenciales para el mercado native de la construcción. La esperanza es que esto les proporcione una plataforma para seguir innovando. La compañía opera en Austin, Texas, y su centro de I+D están en Tel Aviv, Israel.
Su misión atrajo la atención de Cemex Ventures, el fondo creado en 2017 con el objetivo de ayudar a resolver los principales retos del ecosistema de la construcción, capitalizando áreas de oportunidad a través de soluciones sostenibles.
La firma ha creado una plataforma abierta y colaborativa para liderar la revolución de la industria de la construcción mediante la participación de emprendedores, universidades y actores relevantes para abordar los desafíos de la industria.
(Texto publicado originalmente en el sitio Social Geek).