Wednesday, May 22, 2024

“La oficina no es opcional”: Elon Musk insiste en erradicar el teletrabajo en Twitter


Elon Musk no es fan del teletrabajo. El dueño de Tesla y Twitter ha manifestado en repetidas ocasiones su opinión en torno a la política laboral que permite a los empleados operar a distancia. Al igual que otros directivos del sector tecnológico, Musk siente que los empleados son menos eficientes cuando no están en la oficina.

En el primer correo electrónico que mandó al private de Twitter tras haber tomado el management de la empresa en octubre del año pasado, Musk advirtió que venían tiempos difíciles para la purple social y prohibió el trabajo a distancia para todos los empleados.

Cinco meses después Elon sigue batallando con el tema.

Según un tuit de Zoë Schiffer, editora del sitio Platformer, Elon Musk envió a sus empleados un nuevo correo electrónico a las 2:30 de la madrugada del miércoles para recordarles que “la oficina no es opcional” y subrayando que las instalaciones de Twitter en San Francisco estaban medio vacías cuando estuvo ahí el día anterior.

El empresario acostumbra a enviar correos a mitad de la noche y uno de los temas recurrentes que aborda en ellos es la prohibición del trabajo remoto. En noviembre de 2022 envió un correo a las 2:39 de la mañana en el que insistió en el tema.

Durante años el trabajo remoto fue una política aceptada y abrazada por Twitter. En mayo de 2020 Jack Dorsey, en ese entonces CEO de la compañía anunció que el private podía trabajar a distancia de manera indefinida dado el esparcimiento del COVID-19 por el mundo.

Con la llegada de Elon Musk las cosas cambiaron.

Cuando el empresario adquirió la purple social contaba con más de 7,500 empleados. El día de hoy se estima que solo 1,300 personas trabajan en Twitter… ¿no será por eso que las oficinas lucen vacías?



Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Articles