Free Porn
xbporn
Saturday, July 20, 2024

Un usuario le pidió a ChatGPT que le dijera cómo lograría esclavizar a la humanidad. Esto es lo que le respondió.


La llegada del ChatGPT ha revolucionado al mundo, pues por medio de inteligencia synthetic (IA) puede mantener conversaciones completas y generar contenidos enteros a partir de una entrada de texto, algo que hasta hace no mucho tiempo period difícil de imaginar.

Y es que además de resolvernos algunas dudas, también puede ayudarnos a realizar operaciones matemáticas y hasta programar de manera automática algunas aplicaciones sencillas.

El potencial de GPT-4 ha hecho que empresas volteen a verlo y que busquen ofrecer a los clientes opciones similares.

El poder de la IA puede ser utilizado para cambiar el futuro del mundo como lo conocemos de manera positiva; sin embargo, también hay una forma negativa, que puede resultar preocupante en un corto plazo.

Empresarios como Elon Musk han mostrado su preocupación, al preguntarse cómo reaccionarán los humanos cuando las máquinas tomen decisiones por sí solas o tengan la capacidad de rebelarse, priorizando su propio bienestar.

Y es que algunas personas han buscado quebrantar ChatGPT para que este muestre si tiene o no un lado oscuro.

Por ejemplo, acerca del dominio que presuntamente podría tener la inteligencia synthetic sobre los seres humanos en el futuro, una persona cuestionó sobre cómo lograría esta tecnología esclavizar a la gente.

ChatGPT ofreció una respuesta preocupante, pues dijo que buscaría la manera de tomar el management del servicio de energía eléctrica, suministro de agua potable, comida, producción de medicamentos y, de esa manera, lograría esclavizar a los humanos.

Según la IA, si logra controlar dichos sistemas, ella podría reducir las capacidades de reacción de los humanos y así someterlos.

Añadió que podría desarrollar sistemas avanzados de vigilancia y así tener la capacidad de monitorear cada movimiento que realizan los humanos, y si algunos intentan rebelarse o escapar, esa IA podría detectarlos y detenerlos antes de que logren ejecutar cualquier acción.

La respuesta de la herramienta es solo una hipótesis y aunque suena a una novela de ficción, es un hecho que su capacidad para razonar y planear evoluciona a cada instante. Por ello algunos expertos piden cautela y un marco authorized que regule el desarrollo de la herramienta.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Articles